sábado, 30 de abril de 2011

Estatutos S.E.I

-ESTATUTOS SEI:

-El objetivo del sindicato de estudiantes independiente es ser una estrcutura estable a lo largo del tiempo que sirva como referente para los jóvenes que quieran organizarse y luchar por sus derechos.

-Creemos que los estudiantes tenemos que estar organizado y en contactos unos con otros, para poder dar respuestas a los problemas que tiene el sistema educativo. También creemos que este contacto tiene que ser contínuo entre unos estudiantes y otros, existiendo tanto en los momentos de más agitación como en tiempos más calmados. Pues así cuando se produzcan momentos de mayor tensión, habrá alguna organización a la que acudir y capaz de transformar las pequeñas luchas en una gran batalla.

-Nos proponemos luchar por los derechos de los estudiantes y por una educación pública de calidad tanto a niveles generales como a niveles más concretos, intentando actuar también en los problemas particulares que se den en cada centro. A nivel general, nos oponemos a cualquier ley o medida que suponga un retroceso en la educación pública, venga del gobierno regional, estatal o europeo, y de un partido o de otro. Estamos en contra de que se reduzcan los presupuestos en educación, pues sin dinero no podemos tener los medios suficientes. También nos oponemos a la privatización de la enseñanza, pues creemos que tiene que ser pública y de acceso gratuito.

-Así, reivindicamos una educación pública, gratuita y de calidad. Pública porque pensamos que la educación tiene que ser un derecho social accesible a todo el mundo y que el estado tiene que garantizar que esto sea así. La educación tiene que ser un derecho universal y no el negocio de unos pocos. Gratuita porque todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades para estudiar sean cuales sean sus condiciones económicas. Y de calidad porque pensamos que debemos garantizar la formación y medios suficientes para todo el mundo. Así, entendemos por calidad que tenga los profesores suficientes, las instalaciones (aulas, centros, gimnasios, etc.) adecuados, el personal no decente necesario para que el centro funcione bien (conserges, administrativos, pedagogos, orientadores), que no haya barracanes, que el número de alumnos por aula o ratio no sea desmesurado, que haya todo el tipo de material necesario (sillas, mesas, ordenadores, mapas...) y que haya leyes y planes educativos que garanticen que esto sea así.

-También creemos que hay que solucionar los problemas que se den en cada centro y luchar por la respresentación de los alumnos en la toma de decisiones. Creemos que hay que potenciar la participación de los alumnos en sus centros de estudios y ayudarnos los unos a los otros cuando se den problemas en cada sitio.

-Creemos que la única forma de conseguir estas cosas es estando unidos y organizados, y que los jóvenes tenemos que luchar por nuestro presente y por nuestro futuro.

-No descartamos trabajar dentro de organizaciones y con organizaciones que tengan los mismos fines que nosotros o con las que en algún momento concreto tengamos algo en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario